En mi previsión de la mañana presté atención al nivel de 1,2488 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de él. Echemos un vistazo al gráfico de 5 minutos y veamos lo que ocurrió allí. La subida y la formación de una falsa ruptura en este nivel dieron lugar a un buen punto de entrada para posiciones cortas y a una caída de 30 pips en el par. El panorama técnico no se revisó para la segunda mitad del día.
Para abrir posiciones largas en el par GBP/USD se requiere:
A pesar de los datos más bien mediocres sobre la actividad en el sector servicios británico, la demanda de la libra se mantuvo fuerte. Esto indica que ya no hay gente dispuesta a vender el par GBP/USD tan activamente como a principios de año. En la segunda mitad del día se publicarán el Índice de Actividad del Sector Servicios y las cifras del PMI Compuesto, así como un discurso de Lisa D. Cook, miembro del FOMC. Cook. Sólo unos datos muy sólidos podrán devolver la presión a la libra. Pero incluso en el caso de la caída del par, estoy esperando la manifestación de los compradores ya en la zona de 1,2488. La formación de una falsa ruptura allí dará lugar a un buen punto de entrada de compra con el objetivo de la recuperación del GBP/USD a la zona de resistencia en 1,2529, donde se está negociando actualmente. Una ruptura con un back-test desde la parte superior de este rango hacia abajo dará lugar a un nuevo punto de entrada para posiciones largas con la perspectiva de actualizar 1,2566, donde los compradores seguramente encontrarán problemas. El objetivo más lejano será la zona de 1,2604, donde voy a tomar beneficios. En el escenario de descenso del GBP/USD y la falta de actividad de los toros en 1,2488, los compradores perderán la iniciativa, lo que llevará al par a colgarse en el canal lateral. En este caso, sólo la formación de una falsa ruptura cerca del siguiente soporte en 1,2452 será una condición adecuada para la apertura de posiciones largas. Voy a comprar el par GBP/USD inmediatamente después del rebote desde el mínimo de 1,2408 con un objetivo de corrección de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par GBP/USD se requiere:
Los vendedores de la libra no tienen prisa por activarse, aunque se han dejado ver en torno a 1,2488. Una clara falta de voluntad de vender más la libra por parte de los grandes jugadores llevó a una subida tan fuerte del par GBP/USD, por lo que no tenemos que hablar de perspectivas bajistas serias. En caso de una nueva subida del par después de los datos, los osos tendrán que luchar de nuevo por el nivel de 1,2529, cuya salida más allá creará muchos problemas para la tendencia bajista. Pero la formación de una falsa ruptura allí será una razón para construir posiciones cortas con el objetivo de caer a 1,2488. La ruptura y la repetición de la prueba desde abajo hacia arriba de este rango llevarán a la demolición de las órdenes de stop, abriendo el camino hacia 1,2452, lo que será un golpe bastante serio para las posiciones de los toros. El objetivo más lejano será la zona de 1,2452, donde tomaré los beneficios. Si la demanda de la libra se mantiene tras los datos de EE.UU., y los vendedores no se muestran en la zona de 1,2529, los compradores tendrán una buena oportunidad para una nueva oleada de crecimiento. A los osos no les quedará más remedio que retroceder hasta la zona de resistencia de 1,2566. Venderé allí sólo en caso de una falsa ruptura. Si no hay movimiento a la baja allí también, buscaré posiciones cortas en el rebote alrededor de 1,2604, pero sólo con la expectativa de una corrección a la baja de 30-35 pips intradía.
Lectura recomendada:
El informe COT (Commitment of Traders) del 10 de diciembre registró una reducción de las posiciones cortas y un aumento de las posiciones largas. En general, nada ha cambiado en la balanza de poder, ya que muchos operadores han adoptado una actitud de espera ante la última reunión del año del Banco de Inglaterra. Cómo abordará los tipos de interés es una cuestión complicada. Los últimos datos sobre el PIB y la inflación ponen al regulador en una posición muy difícil, lo que está obligando a los operadores a ser más cautos. El último informe COT muestra que las posiciones largas no comerciales aumentaron en 4.707 hasta 102.763, mientras que las posiciones cortas no comerciales disminuyeron en 3.092 hasta 75.638. Como resultado, el diferencial entre las posiciones largas y cortas aumentó en 11.321.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La cotización se sitúa por encima de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica una nueva oleada alcista en el par.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico de una hora H1 y difieren de la definición general de las medias móviles diarias clásicas en el gráfico diario D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caida, el límite inferior del indicador cerca de 1,2400 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores:
Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 50. Está marcado en amarillo en el gráfico. Moving average (media móvil, determina la tendencia actual suavizando la volatilidad y el ruido). Periodo 30. Está marcado en verde en el gráfico. Indicador MACD (Moving Average Convergence/Divergence) Periodo EMA rápido 12. Periodo de la EMA lenta 26. SMA período 9 Bandas de Bollinger. Periodo 20 Los operadores no comerciales son especuladores tales como operadores individuales, fondos de cobertura y grandes instituciones que utilizan el mercado de futuros con fines especulativos y cumplen determinados requisitos. Las posiciones largas no comerciales representan la posición abierta larga total de los operadores no comerciales. Las posiciones cortas no comerciales representan la posición abierta corta total de los operadores no comerciales. La posición neta total no comercial es la diferencia entre las posiciones cortas y largas de los operadores no comerciales